En Tucumán, 2.912 familias salieron sorteadas y ya pueden tramitar el crédito hipotecario del programa Procrear, gestión que se realiza ante el Banco Hipotecario. En el país, el undécimo sorteo del plan de viviendas benefició a un poco más de 80.300 inscriptos.
“En esta instancia, el sorteo contempló las líneas para la construcción, refacción, ampliación y terminación de las casas, además de compra de terreno y construcción. En la línea compra de terreno y construcción salieron sorteadas 518 familias; en la línea construcción, 680 familias; y en refacción, ampliación y terminación, 1.714, incluidos los sorteados por repechaje para todos los casos”, detalló ayer el jefe regional de la Anses, Raúl Ferrazzano.
El organismo oficial informó que luego del sorteo oficial, los participantes recibieron un correo electrónico enviado por la Anses en el que se les informó el resultado. Los ganadores deben ingresar en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario, según se explicó.
Por su parte, Diego Bossio, titular del organismo de la Seguridad Social, resaltó: “desde el inicio del programa, hay solo 31 morosos, lo que significó que cuando los argentinos tienen trabajo y oportunidades cumplen con sus obligaciones. Detrás de una vivienda no solo está el sueño de la casa propia de una familia, sino también se genera empleo para los trabajadores de la construcción. La presidenta (Cristina Fernández) va a entregar este año la vivienda 200.000”.
Ferrazzano dijo que el sorteo de las primeras casas del predio ubicado en el municipio de Yerba Buena, se concretará dentro de 30 días. El acto que se llevará a cabo en un teatro provincial.
“Quedan 490 viviendas más para un segundo sorteo, que se hará a mediados de año”, agregó el funcionario.